La ausencia de representantes del Leyma Básquet Coruña en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se ha convertido en protagonista por encima del análisis de los emparejamientos. La ACB se disculpó el pasado lunes con el técnico Tito Díaz, quien expresó su malestar en sus redes sociales. Ayer la palabra la tomó la entidad herculina, que expresó su "apoyo" a la competición que se celebrará en el Coliseum entre el 18 y el 21 de febrero.

"La directiva del club quiere subrayar su plena disposición para colaborar en todo lo que pueda y garantizar el éxito de un torneo de máximo nivel, llamado a generar un positivo impacto social, económico y mediático en beneficio de todos los coruñeses", publicó el Básquet Coruña en un comunicado. Considera, además, que la unión entre ambos es algo "natural" ya que el Leyma es "el principal equipo de baloncesto de la ciudad" que trabaja con el objetivo de "dar algún día el salto a la ACB".

El alcalde herculino, Xulio Ferreiro, sí estuvo presente en el sorteo que se celebró en el Ayuntamiento, en el que las manos inocentes fueron los deportivistas Víctor Sánchez del Amo y Lucas Pérez. Ayer, preguntando por la polémica que ha generado esta situación, el coruñés aseguró que el Concello intentó "desde hace semanas" que el Básquet Coruña estuviese representado en el acto. "Me parece que deberían haber estado", señaló.

Quiso dejar claro que fue "el Gobierno del PP" el que "firmó un convenio con la ACB", por lo que en aquel momento deberían haber confirmado "muchas de las cosas que iban a pasar, como a quién se invita a los actos y a quién no". Ferreiro nombró la labor del Básquet Coruña durante la celebración del sorteo ya que quiere "darle visibilidad" ahora que la ciudad va a acoger una competición tan importante. En resumen, todas las partes han dado su opinión y ahora solo queda que entidades y aficionados disfruten del espectáculo que ofrece la Copa del Rey.