Los equipos de la elite se fijan en Burjanadze, el jugador más destacado del equipo coruñés

27.01.2016 | 00:54

Los pasos que Beka Burjanadze ha dado esta temporada no dejan indiferente a nadie. No solo ha cautivado a su entrenador, Tito Díaz, y a la afición del Básquet Coruña, sino que hace que los equipos de la elite se fijen en él. En 19 jornadas, el ala pívot georgiano se ha colgado en cartel de MVP en cuatro ocasiones. Su baloncesto brilla en la LEB Oro, lo que podría abrirle las puertas de la ACB, donde ya estuvo. Se formó en Sevilla, en el Cajasol, y durante dos temporadas formó parte del equipo que participaba en la máxima categoría del baloncesto español. "No tenía minutos y pidió irse", recuerda el técnico del Leyma.

Lleva dos años vistiendo la camiseta naranja y se encuentra bien en A Coruña, situación que ha propiciado la evolución de su juego. Ahora se le relaciona con el Fuenlabrada, pero Tito Díaz asegura que está lejos de abandonar la entidad herculina. "Hay y habrá ofertas por él, seguro. Pero tienen que ser muy buenas a nivel económico y personal para que decida irse". Una muestra más de que el georgiano está a gusto en la ciudad herculina.

Sin embargo, el alero es ambicioso y nunca deja de mirar hacia arriba. El pasado año se declaró elegible para el draft de la NBA aunque finalmente retiró su candidatura. Aún así, no descarta volver a inscribirse próximamente. Sus números, quizá, le animan. El pasado fin de semana, Burjanadze acumuló 28 puntos de valoración en el partido entre el Básquet Coruña y el Breogán, que finalizó con victoria naranja. Fue el autor de 26 puntos y capturó ocho rebotes, además de recibir cinco faltas. No fue el único del Leyma que destacó en el partido del Pazo dos Deportes. Sergio Olmos se coló en el quinteto ideal con un 31 de valoración, fruto de 23 puntos, nueve rebotes y diez faltas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine