El madrileño Javier Fernández, campeón mundial de patinaje artístico, comenzará hoy en Bratislava la defensa de sus tres títulos europeos, con todo a favor para hacerse con una cuarta corona continental si se acerca a las puntuaciones que ha obtenido esta temporada en la alta competición.

Liberado en Europa del marcaje implacable de los patinadores japoneses, Fernández se presenta en la capital eslovaca bajo el eco de su gran actuación en diciembre en la final del Grand Prix, en la que obtuvo la plata con una puntuación de 292,95. Solo fue superado por los estratosféricos 330,43 del nipón Yuzuru Hanyu.

En esta ocasión serán los rusos Maxim Kovtun, subcampeón de Europa, y Mikhail Kolyada, el checo Michal Brezina, el israelí Alexei Bychenko y el francés Florent Amodio sus principales amenazas.

Junto a Javier Fernández, participará en la competición masculina el también madrileño Felipe Montoya, informa la Federación Española de Patinaje. En mujeres la representante española será Sonia Lafuente.