Solo faltan once días para que se celebre una de las citas más importantes del calendario de atletismo coruñés, la Coruña21. El medio maratón será el protagonista el próximo domingo 7 de febrero, cuando los corredores hagan frente a un total de 21 kilómetros.

La prueba, que abrió su plazo de inscripción a principios de enero, cuenta ya con 1.004 participantes. Están divididos en cuatro categorías: veteranos (770), sénior (224), promesa (8) y júnior (2). Aquellos interesados en correr la Coruña21 podrán realizar su inscripción en la página web de Carreiras Galegas. Hasta el 4 de febrero, el coste de la misma es de 15 euros pero a partir de esa fecha el precio sube hasta los 50 euros.

Paula Mayobre podría estar entre los participantes, aunque de momento prefiere no confirmarlo. "Es muy pronto y me viene fatal, si fuera a mitad de mes no lo dudaba pero no lo descarto", comenta. Esta semana será "crucial" y, según su recuperación, decidirá si correrla o no. "La verdad es que es un impulso correr con mi gente. Ahora me encuentro bien y eso me parece positivo. Si la recuperación es buena, lo intentaré aunque no quiero sobrecargarme", confiesa. La cuenta atrás ha comenzado.