balonmano / Europeo

La defensa lleva a la selección española a las semifinales

Viran Morros y Gedeón Guardiola ayudan a frenar a los rusos para certificar el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a Croacia

28.01.2016 | 01:05
Los jugadores de España celebran el pase a semifinales.

La selección española certificó su clasificación para las semifinales del Europeo de Polonia, en las que se medirá mañana a Croacia, tras imponerse por 25-23 a Rusia, gracias a un excepcional trabajo defensivo del equipo español.

Una labor en la que tuvieron un papel fundamental la pareja que conforman Viran Morros, que pese a contar ya en el primer tiempo con dos exclusiones nunca rebajó su intensidad, y Gedeón Guardiola, que en su regreso al equipo, tras dos partidos lesionados, evidenció que a día de hoy en insustituible en el equipo español.

Desconcertado por verse obligado a ganar un partido, que se antojaba que podía ser de trámite, el conjunto español tardó en coger el ritmo al encuentro, especialmente, en ataque, donde los de Manolo Cadenas malgastaron los primeros seis minutos. Una falta de concentración que España nunca mostró en defensa, donde la selección española se mostró como el agresivo equipo capaz de cegar cualquier ataque rival. Intensidad que permitió a los Hispanos enmendar su errores ofensivos.

España parece empeñada en sufrir en este campeonato y el marcador se mantuvo abierto hasta los últimos minutos. Finalmente no hubo sustos por la imprecisión de los rusos en sus últimas acciones y, como no, por la intensidad defensiva de un equipo español, que buscará mañana ante Croacia, que ayer dinamitó los pronósticos al dejar fuera de la lucha por las medallas a los anfitriones, por un puesto en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine