Baloncesto. Euroliga

El Baskonia recupera opciones en el Top 16 a costa del Barcelona

El equipo vitoriano ganó en la prórroga en el Palau, con Navarro incapaz de anotar un solo punto (78-81)

30.01.2016 | 00:11
Causeur conduce el balón ante Navarro.

El Laboral Kutxa Baskonia logró su tercera victoria en cinco partidos en el Top 16 de la Euroliga a costa del Barcelona, que tuvo el encuentro prácticamente ganado en el último cuarto, pero que acabó cediendo en la prórroga (78-81).

Un triple de Adams a falta de 11 segundos para el final igualaba el choque (70-70) y forzaba la prolongación, donde el equipo de Vladimir Perasovic fue más consistente que el de Xavi Pascual.

Abrines, el mejor de los azulgranas con 21 puntos, y Vezenkov dieron vida al Barça en esta prórroga, en la que siempre fue a remolque de su rival, pero Bourousis, máximo anotador del partido con 24 puntos, apuntilló la victoria de los suyos desde el tiro libre.

Aun así, Ribas tuvo un último tiro desde más allá de los 6,75 que, de haber entrado, hubiese llevado el duelo a una segunda prórroga. Sin embargo, erró el lanzamiento, y los azulgranas desperdiciaron en casa lo que habían ganado con su meritoria victoria en Madrid la pasada jornada.

El Baskonia, en cambio, ya suma más victorias que derrotas en este Top 16. Esta vez llevó el partido a su terreno desde el inicio. Aguantó el envite local en el primer cuarto (15-13), para poco a poco ir poniendo tierra de por medido en el marcador.

La solvencia de Bourousis en la pintura y el desparpajo de Adams en la dirección, le permitió irse al descanso dos puntos arriba (29-31) y cerrar el tercer cuarto con seis de ventaja (45-51).

En el Barça, con Tomic sin presencia en el juego interior y Navarro incapaz de anotar un solo punto, fueron Abrines y Perperoglou los hombres que propiciaron la remontada en el último cuarto, donde los locales anotaron nada menos que 26 puntos para darle la vuelta al partido.

Sin embargo, los de Xavi Pascual no pudieron rematar la victoria, por culpa de ese triple de Adams que dio cinco minutos más de vida al Baskonia y que, a la postre, le permitió llevarse el partido en la prórroga.


78 - Barcelona (15+14+15+26+8): Satoransky (8), Navarro (-), Perperoglou (10), Doellman (5), Tomic (6) -cinco inicial- Ribas (4), Abrines (21), Lawal (6), Vezenkov (6), Samuels (4) y Oleson (8).

81 - Laboral Kutxa (13+18+20+19+11): Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengelia (11), Diop (2) -cinco inicial- James (2), Bourousis (24), Blazic (10), Tillie (4) y Bertans (-).

Árbitro: Christos Christodoulou (GRE), Carmelo Paternico (ITA) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Satoransky (min.40) y Lawal (min.42).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.623 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine