El delantero francés del Madrid Karim Benzema volvió a comparecer ayer ante los jueces galos que investigan el presunto chantaje con un vídeo sexual del que fue objeto su compañero de selección Mathieu Valbuena, en un caso en el que el delantero blanco está imputado por complicidad.

Benzema prestó testimonio a las afueras de París ante la juez de instrucción de Versalles Nathalie Boutard, según la web del diario Le Parisien, que subrayó que no se ha filtrado información sobre el encuentro, mientras que el abogado del delantero del Madrid no ha querido hacer comentarios.

Esa cabecera indicó que Boutard contempla organizar "en los próximos días" un careo entre los cinco imputados en el caso. Benzema seguirá, al menos hasta entonces, bajo control judicial y sin poder establecer contacto con Valbuena.

El atacante francés ya se había presentado ante la magistrada el pasado 20 de noviembre, cuando, según se filtró a la prensa, indicó a la jueza que su intermediación en el caso que le ha costado una imputación por complicidad fue "un gran malentendido".

La nueva visita de Benzema ante la jueza se produce en la misma semana en la que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, insistió en una entrevista concedida a la revista gala France Football en que está convencido en la inocencia del jugador merengue.

"Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Mathieu Valbuena, de verdad", comentó.

Cristiano vuelve a entrenar

El portugués Cristiano Ronaldo regresó a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, del que se ausentó como toda la semana Pepe, y el galés Gareth Bale prosiguió con su plan de recuperación con trabajo sobre el césped.

Después de un día en el que Cristiano completó trabajo físico y de gimnasio fuera del grupo, en la mañana del jueves volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en una nueva sesión en la que Zinedine Zidane apretó en el apartado físico antes de un partido final, con la mente puesta en el encuentro liguero de esta jornada frente al Espanyol.