Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, quiso aclarar que el gasto que supone acoger la Copa del Rey de baloncesto "ya estaba comprometido" cuando Marea llegó al Concello. "Ahora no tiene sentido discutir sobre qué hubiéramos hecho nosotros hace un año", señaló.

Para Carlos Negreira, alcalde herculino por aquel entonces, "600.000 euros es una cantidad razonable". "No es un gasto, sino una inversión, porque la ciudad estará moviéndose durante una semana y media", indicó.

En eso está de acuerdo Ferreiro, quien pretende sacar "la máxima rentabilidad" de una competición que se celebrará en A Coruña entre el 18 y el 21 de febrero. "Entiendo que es una cantidad muy importante y ahora nuestro deber es procurar la máxima rentabilidad de esa inversión que hace la ciudadanía a través de sus impuestos". Por eso espera que todos aprovechen "esos cuatro días" de competición.

Desea que el nombre de A Coruña "salga fortalecido" de esta situación. No solo eso, sino que se mejorarán las condiciones del Coliseum -donde se celebrarán los partidos-. "Ya le iba haciendo falta un repaso", añadió.