El Zalaeta disputa en Lugo el derbi de Superliga 2 femenina mientras que el CRAT recibe al Zarautz, líder de División de Honor B, y el Ártabro visita al Lalín, cuarto clasificado de Primera Estatal. Partidos más asequibles para Viaxes Amarelle y OAR en casa y para el CRAT femenino y el Maristas fuera.

EVoleibol. El Fisiomás Zalaeta ha experimentado en 2016 una importante mejoría. La victoria ante el líder Torrelavega y la derrota en el quinto set frente al potente Canta Piedra Santa Cruz lo avalan. Hoy puede refrendarlo en el derbi gallego de Superliga 2 contra el Emevé, al que visita a las 20.00 horas. Después de distanciarse de los dos últimos de la clasificación, las coruñesas tiene 13 puntos y siguen mirando hacia arriba para pillar al Universidad de Valladolid, con 16.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle continúa en la lucha por meterse en puestos de ascenso. Es de los equipos de referencia de Segunda División, aunque haya cedido algo de terreno. Tiene 28 puntos por los 33 del líder y los 30 del segundo. Para seguir sumando recibe (Sagrada Familia, 17.00 horas) al filial del Futsi Atlético Féminas, tercero por la cola con cuatro victorias.

EBalonmano. Al OAR le toca un duelo más asumible que al Ártabro en Primera Estatal. Los pupilos de Pablo Aguirre reciben al SAR Redondela (San Francisco Javier, 17.00 horas), del que le separan nueve puntos, mientras que los de Novo Mesoiro, que solo llevan dos victorias, visitan (18.30 horas) al gallito Lalín, cuarto y en la lucha por los puestos de honor.

ERugby. Doble cita para el CRAT. Las dos mañana a las 12.00 horas, pero una fuera de A Coruña, en Madrid, donde las chicas se enfrentarán al Sanse Scrum para seguir al frente de la División de Honor femenina. Y la otra en Acea de Ama, donde los chicos reciben al líder de División de Honor B, el Zarautz. Los pupilos de Rogelio Sabio ya dieron la cara la semana pasada ante el Aparejadores, segundo, y ahora buscan una sorpresa.

EBaloncesto. Los dos polos de la clasificación de Primera Nacional femenina se tocan hoy en Palencia (18.00 horas) con el duelo entre el Villamuriel, colista inédito, y el Sondeos del Norte Maristas, colíder con solo dos derrotas. Además, supone un enfrentamiento entre el mejor ataque (las coruñesas han marcado 1.001 puntos) y la peor defensa (959 en contra para las que hoy ejercerán de locales).