El Barça se queda solo como líder

El equipo azulgrana remonta ante un Atlético que se quedó con nueve futbolistas tras las expulsiones de Filipe Luis y Godín - Bravo evitó el empate rojiblanco al final

31.01.2016 | 03:07
Undiano le muestra la tarjeta roja a Filipe Luis, con Messi (a la izquierda) sobre el césped.

El Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético de Madrid, al que remontó un 0-1, y se queda solo en lo alto de la Liga, a falta de un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting.

La hazaña que había logrado el Atlético, de mantenerle el tipo al Barça en la clasificación y desdibujarlo hasta la media hora en el Camp Nou, acabó en una tragedia para los de Diego Pablo Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados, Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín también acabó expulsado por doble amarilla, y cuando las cosas no le podía ir peor, el recién fichado Augusto debió abandonar el partido por una lesión en la rodilla.

Con esta victoria, el Barça abre una brecha de tres puntos en lo alto de la clasificación y con el partido pendiente en El Molinón, que de ganarlo pondría la Liga con el equipo azulgrana con seis puntos más la diferencia de goles respecto a los atléticos.

El partido ofreció una primera parte de lujo en el Camp Nou, con dos equipos poniendo sobre el tapete lo mejor de su fútbol: el Barça, con su tridente demoledor, y el Atlético, con un magisterio de cómo defender a uno de los rivales más temibles del planeta.

Fue el equipo de Simeone el más serio en el arranque del partido, pero al final del primer acto, tras unos minutos brillantes del Barça a la media hora, que le dieron el vuelco al marcador, y una entrada durísima de Filipe Luis a Messi, que le valió la roja directa, el Atlético se retiró al vestuario sin saber cómo se le había escapado de las manos el tesoro que había cogido momentáneamente.

El Barcelona había logrado lo que parecía imposible, como era marcarle un gol al Atlético. Remató la faena Suárez, aguantó el empuje de Giménez y envió un duro disparo que acabó con el balón en gol, tras pasar por debajo de las piernas de Oblak (2-1).

El Atlético no tenía nada que perder y ante la falta de determinación azulgrana, se echó adelante sin temor y Griezmann cabeceó y Bravo, sacó el balón con el pie y evitó el empate. El Barça no hizo más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine