Partido completo del Málaga

Los andaluces superaron al equipo revelación de la Liga a base de intensidad y de acierto en el remate - Bastón marcó para los locales en el tiempo extra

31.01.2016 | 03:07
Juampi regatea a Riesgo en la jugada del primer gol del Málaga.

El Málaga venció al Eibar en Ipurua tras un partido completo, con un gol en cada parte, frente a un conjunto guipuzcoano que deseaba volver a la senda del triunfo tras el tropezón de la semana anterior ante el Athletic.

Los andaluces, que llevaban dos derrotas seguidas, necesitaban los puntos para consolidarse en la zona media de la tabla, y lograron su objetivo.

Aunque los eibarreses dominaron y buscaron el triunfo, no lograron adelantarse pronto en el marcador, porque el conjunto de Javi Gracia estuvo bien plantado en el campo con dos líneas de cuatro jugadores, con Charles y Cop arriba.

Además, el portero Kameni les daba seguridad atrás. Así, en una jugada se adelantó al goleador azulgrana, Borja Bastón, quien estaba presto al remate.

Por segunda semana seguida, el equipo de José Luis Mendilibar sufrió la lesión de un defensa central, ya que Pantic tuvo que retirarse por un tirón y fue sustituido por Borja Ekiza.

Los malacitanos aprovecharon su segunda oportunidad, marcando Juanpi el 0-1 en el área pequeña, tras un despiste defensivo, tras un rápido contragolpe por la banda izquierda de Chory Castro. Fue un gol psicológico antes del descanso y mucho premio para el Málaga.

El Málaga buscó en la segunda parte con un segundo tanto que le diera más ventaja. Así, Cop realizó un buen disparo desde la frontal, al que respondió con un paradón Asier Riesgo.

Los blanquiazules pudieron volver a marcar en una jugada de Chory Castro, en la que el argentino Escalante envió el balón fuera.

Charles pudo marcar el gol de la jornada con una chilena que golpeó en el poste, pero el ataque malagueño fue anulado por fuera de juego.

El Eibar no se rindió y buscó el empate. Escalante cabeceó el balón fuera a puerta vacía tras una serie de rebotes después de una mala salida de Kameni.

Mendilibar dio entrada a Jota Peleteiro, quien disputó su segundo encuentro tras su retorno y con él los eibarreses ganaron en conducción del balón cerca del área rival.

Los azulgranas se lanzaron al ataque, en un pase desde la derecha de Keko, Sergi Enrich peinó el esférico y el balón se paseó por la portería.

Juanpi falló de forma incomprensible, porque el portero estaba fuera del marco, pero el jugador malagueño disparó fuera a puerta vacía. Hasta el árbitro consoló después al futbolista por su error.

Quien no falló fue su compañero Roque Santa Cruz, que logró el gol de la tranquilidad para su equipo con el 0-2, en el minuto 90.

En el tiempo de descuento (m. 93) Borja Bastón recortó distancias (1-2), pero ya era demasiado tarde para que el equipo local pudiese recuperar un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine