"Creo que puedo ganar cada partido. Estoy jugando el mejor tenis de mi vida", señaló el serbio

01.02.2016 | 00:36

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró tras ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada -en el que se impuso al escocés Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6 (3)- que está jugando el "mejor tenis" de su vida "en los últimos 15 meses", tras un espectacular 2015, y se mostró satisfecho de haber igualado al australiano Roy Emerson con seis títulos en el torneo oceánico. "Creo que puedo ganar cada partido que juego. Estoy jugando el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses. Los resultados lo muestran. No quiero pensar cómo de lejos está mi límite", declaró tras la final disputada ayer en la localidad de Melbourne.

Además, reconoció que le motiva enfrentarse al Big Four, que forman el suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal, el escocés Andy Murray y él mismo. "Me preparo para Murray, Federer y Nadal. Estos tres tíos han estado dominando conmigo. Sin faltar al respeto a otros como David (Ferrer) o Stan (Wawrinka)", indicó.

El balcánico, de 28 años, une así su título conseguido este domingo a los logrados en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, por lo que iguala al australiano Roy Emerson con seis títulos. "Me siento orgulloso de ser mencionado junto a algunas de las leyendas de nuestro deporte. Es una sensación increíble hacer historia e igualar el récord de Roy Emerson", señaló. "Cuando uno tiene la oportunidad de hacer historia es una motivación y un incentivo antes de salir a la cancha. Intenté canalizarlo de manera positiva", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine