Neymar, denunciado por la Fiscalía brasileña por evasión fiscal y falsedad documental, pidió que las autoridades "lo demuestren antes de decir tonterías", mientras que su padre, Neymar Da Silva Santos, aseveró que "las acusaciones sobrepasaron los límites".

El delantero reaccionó así en el programa Fantástico, emitido en la cadena de televisión Globo, ante la denuncia interpuesta por Ministerio público brasileño contra él, su padre, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el club, Sandro Rosell.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, cuyos detalles fueron revelados por la revista Veja, Neymar y su progenitor habrían adulterado documentos y creado tres empresas tapadera, Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva y N&N Administração de Bens.

Estas compañías habrían cobrado la mayor parte de los sueldos del futbolista, que habría pagado así menos impuestos. "Ahí ves el tamaño del absurdo. Las empresas se crearon en 2006, cuando Neymar tenía 14 años y no podía tener vínculo laboral ni ninguna compañía", aseguró el padre del atleta.

El también representante del delantero sostuvo que tiene "el derecho de abrir tantas empresas como quiera" y aseveró que para él no supone "ningún problema pagar impuestos".

No obstante, según la denuncia del Ministerio Público, las compañías no poseían "capacidad económico-financiera, administrativa u operacional" para gestionar la carrera de Neymar.