El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, restó importancia a las insinuaciones de un potencial conflicto de intereses tras anunciar su fichaje por el Manchester City para la próxima temporada mientras sigue trabajando en el campeón alemán, al decir que es capaz de hacer varias cosas a la vez.

Guardiola, que ha ganado la Bundesliga durante dos temporadas consecutivas con el Bayern y va camino de un tercer campeonato desde que fichó en 2013, acordó un contrato de tres años con el Manchester City esta semana.

Mientras Guardiola persigue un triplete de títulos con el Bayern, también tiene que planear la próxima temporada con los británicos. Además, ambos podrían enfrentarse en la Liga de Campeones si pasan sus respectivas eliminatorias de octavos de final.

"Soy como una mujer", dijo Guardiola en rueda de prensa cuando se le preguntó específicamente por el asunto del conflicto de intereses. "Puedo hacer varias cosas simultáneamente. Puedo controlar ambas situaciones", agregó el técnico catalán.

Guardiola dijo que hablaría sobre el acuerdo con el City cuando estuviera en Inglaterra. "No puedo decir algo al respecto cada semana". "Son otros cuatro meses y para mí no es un problema. Los periódicos pueden continuar atacando y yo continuaré haciendo mi trabajo", añadió el de Santpedor, quién rechazó una ampliación de contrato con el Bayern el pasado curso.

El exentrenador del FC Barcelona se refirió a las informaciones sobre un supuesto descontento de la plantilla por el modo en que ha gestionado su decisión de abandonar el Bayern.

El club ha rechazado tales noticias, al igual que las acusaciones de problemas de disciplina del centrocampista chileno Arturo Vidal durante la concentración de la pretemporada en Catar. "Es muy fuerte y se ha entrenado muy bien. Confío plenamente en él", dijo Guardiola en apoyo al sudamericano.