El estadounidense Dave Mirra, símbolo del BMX, apareció muerto la pasada madrugada en Grenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza, por lo que la policía investiga un posible suicidio.

Mirra, premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta. Su muerte ha provocado la reacción de las autoridades de la citada localidad americana.

"Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento", ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia de la "X Games" con un palmarés adornado por 14 medallas de oro en la disciplina de BMX.

Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa 'Real World/Road Rules Challenge' de la MTV y por tener videojuegos con su nombre.

El deportista fallecido estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón "Ironman", y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.