La selección francesa de rugby sufrió ayer en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, para doblegar por 23-21 a una combativa Italia, liderada por Carlo Canna, que peleó hasta el último segundo del partido inaugural del torneo de las VI Naciones.

En un partido muy igualado, Italia rozó la sorpresa en Saint-Denis ante una Francia que sólo pudo sellar el triunfo a falta de cuatro minutos para el final y que Sergio Parisse estuvo a punto de decantar del lado transalpino en el último suspiro con un drop que no encontró los palos por muy poco.

En el segundo duelo del Torneo de 2016, jugado en el estadio Murrayfield, en Edimburgo, Inglaterra ganó a domicilio a Escocia por 9-15 en un partido en el que siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.

Los nueve puntos de los escoceses llegaron en tres golpes de castigo transformados por Greig Laidlaw.

España, en el Europeo

La selección española de rugby debutó ayer con una derrota frente a Rusia (22-20) en su estreno en el Campeonato de Europa de Naciones 2016 que se disputa en Sochi. Aunque los españoles se adelantaron en el marcador, no pudieron frenar a la ofensiva rusa, que logró encerrarlos en su campo y remontar para llegar al descanso con un 14-6 a su favor. En la segunda mitad, los leones recuperaron la posesión y el dominio del choque, aunque un despiste defensivo sentenció el partido a favor de los rusos en los últimos 5 minutos.