El Villarreal apuntaló con un empate en San Mamés que le permite mantener diez puntos de ventaja sobre un Athletic que era una de sus principales amenazas en esa pelea. De hecho, el equipo de Ernesto Valverde se había planteado este partido como el inicio de la remontada en busca de la última de las posiciones que clasifican para la Liga de Campeones.

Sin más novedades que la presencia de Lekue como sustituto del sancionado De Marcos y Bóveda de nuevo de central, el partido se presentó como se esperaba con el Athletic tratando de imponer su presión en campo rival y el Villarreal a la espera de que le cayese algún balón con opciones a alguno de sus jugadores más creativos.

Si entre los locales el más peligroso era Williams, de los visitantes el que creó el poco peligro de los suyos fue Denis Suárez, que se marchó de Lekue entrando por la línea de fondo en una gran jugada que acabó despejando Bóveda después del centro del interior gallego.

Con la lluvia arreciando sobre San Mamés y una espectacular bajada de temperatura comenzó una segunda parte que amagó en los primeros minutos y fue a menos después.

Ya en la parte final del choque, el Villarreal pudo poner el gol, pero Bóveda se impuso a Denis Suárez en un mano a mano dentro del área, Beñat impidió el disparo de Castillejo tras el centro e Iraizoz se interpuso en el disparo escorado de Soldado que finalizó la jugada.