En la particular sociedad que forman Lucas y Luis Alberto el turno goleador le tocó el sábado ante el Sporting al gaditano. Una combinación entre ambos permitió a los deportivistas contrarrestar el tanto inicial de los asturianos. "Yo siempre digo que todo lo que sea bueno para el equipo, bienvenido sea. Nos está tocando a nosotros dos participar en todos los goles y todo lo que sirva para que el equipo sume, bueno es", reflexionó ayer el atacante andaluz al finalizar el entrenamiento de la plantilla en Abegondo.

Luis Alberto suma actualmente cinco tantos, un complemento a los catorce que contabiliza el coruñés y también una manera de aliviar la responsabilidad que recaía sobre su compañero en materia goleadora. "Todavía queda mucha Liga y si me quedo con estos números, al final nadie se acuerda. Hay que seguir sumando, pero que sea para el beneficio del Deportivo, que no se quede en el plano individual", indicó. "Ojalá que pueda acabar con más goles, Lucas siempre me mete un poco más de presión", bromeó el futbolista blanquiazul.

El jugador andaluz, sin embargo, también subrayó la importancia de que otros compañeros aporten tantos al equipo. "Ojalá algunos más empiecen a meter goles, que es bueno también para coger confianza para todo el equipo y que sirva para que llegue la primera victoria de 2016", subrayó.

Luis Alberto se mostró confiado a pesar de esa falta de victorias desde hace siete partidos y aseguró que la plantilla está tranquila porque las sensaciones acompañan. "Parece que está costando ganar, pero estamos tranquilos, el equipo está trabajando bien, se nos han escapado por detalles algunos partidos y hay que seguir igual. Estamos compitiendo en todos los partidos", deslizó el gaditano.