La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, dijo que Italia, el rival por el ascenso al Grupo Mundial, es un conjunto "de gran calidad", como certifican los resultados que consiguió en los últimos años en la competición.

" Sus resultados como equipo en los últimos años en la Copa Federación avalan que, precisamente, la fuerza del equipo es la que les ha dado tantas victorias", manifestó la extenista oscense en declaraciones que la Real Federación Española de Tenis (RFET) recoge en su página web.

Los equipos español e italiano se medirán los días 16 y 17 de abril en España por una plaza en el Grupo Mundial. Solo ocho equipos compiten en la máxima categoría del evento organizado por la ITF.

La capitana del equipo español adelantó que sus pupilas afrontarán la eliminatoria "con fuerza, ilusión y compromiso" y deseó que los aficionados les brinden su apoyo.

"Vamos a tener al público de nuestro lado y qué mejor para España y para nosotras que celebrar el ascenso a la elite junto a ellos. Nuestro equipo está preparado para ese reto", apuntó.

El cuadro italiano no contará en ese cruce con la vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, Flavia Pennetta.