Los españoles sufrieron una mala jornada en el Torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, y se quedó sin Albert Ramos, Pablo Andújar, Pablo Carreño y Daniel Muñoz de la Nava, mientras que el argentino Juan Mónaco será el primer rival de Rafa Nadal.

Albert Ramos, que venía de ser semifinalista en Quito, tenía un choque complicado ante el uruguayo Pablo Cuevas, octavo cabeza de serie, ante el que cedió por 7-5, 6-2. En el primer set, ambos se hicieron fuertes en su saque, sin apenas conceder break points. Sin embargo, el sudamericano rompió la igualdad de su parte en uno de los últimos puntos previos a la llegada de la muerte súbita.

La caída del catalán siguió su curso de ahí en adelante, cerrando su participación en el campeonato de forma temprana. El número 46 del mundo se despidió a las primeras de cambio de de Buenos Aires, mostrándose excesivamente errático en los instantes decisivos, mientras que Cuevas se mantuvo intratable con su servicio. Tampoco tuvieron suerte ni Pablo Carreño ni Pablo Andújar.

Por otro lado, Juan Mónaco será el primer rival de Rafa Nadal, en lo que será una reedición de la final del año pasado que coronó al balear. Pico, de vuelta tras una lesión, pudo con Marco Cecchinato en dos sets.