El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey tras empatar en Balaídos ante un Celta que, pese al 4-0 de la ida, soñó con remontar lo imposible con el doblete de Iago Aspas, al que enterró un regalo de Planas que originó el primer gol sevillista.

El Sevilla y Barcelona disputarán una final inédita en la Copa del rey, sin embargo ambos equipos jugaron otras tres finales, de las cuales ganó la primera y perdió las dos siguientes.

El único título levantado por el Sevilla ante el Barça llegó en agosto de 2006, cuando ganó la Supercopa de Europa (3-0) en Mónaco.

La primera derrota del Sevilla en una final frente al cuadro azulgrana llegó en la Supercopa de España de 2010, disputada a doble partido y decidida en el Camp Nou, donde el Barcelona superó gracias a una goleada (4-0) el 3-1 con el que los andaluces lo aventajaron en la ida.

El primer encuentro de la presente temporada fue la Supercopa de Europa que Barcelona y Sevilla disputaron en Tiflis, decantada a favor de los culés por un gol de Pedro en la prórroga forzada por los de Emery tras enjugar una desventaja de tres goles, del 4-1 al 4-4.