Fútbol

El Sevilla será el rival del Barça en la final de la Copa

12.02.2016 | 01:42
Los jugadores del Sevilla celebran su pase a la final sobre el césped de Balaídos.

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey tras empatar en Balaídos ante un Celta que, pese al 4-0 de la ida, soñó con remontar lo imposible con el doblete de Iago Aspas, al que enterró un regalo de Planas que originó el primer gol sevillista.

El Sevilla y Barcelona disputarán una final inédita en la Copa del rey, sin embargo ambos equipos jugaron otras tres finales, de las cuales ganó la primera y perdió las dos siguientes.

El único título levantado por el Sevilla ante el Barça llegó en agosto de 2006, cuando ganó la Supercopa de Europa (3-0) en Mónaco.

La primera derrota del Sevilla en una final frente al cuadro azulgrana llegó en la Supercopa de España de 2010, disputada a doble partido y decidida en el Camp Nou, donde el Barcelona superó gracias a una goleada (4-0) el 3-1 con el que los andaluces lo aventajaron en la ida.

El primer encuentro de la presente temporada fue la Supercopa de Europa que Barcelona y Sevilla disputaron en Tiflis, decantada a favor de los culés por un gol de Pedro en la prórroga forzada por los de Emery tras enjugar una desventaja de tres goles, del 4-1 al 4-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine