La visita del Athletic al Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Madrid de Zinedine Zidane, que buscará una nueva goleada como local para reforzar su confianza antes del regreso de la Liga de Campeones.

Antes de la visita a Roma y con las esperanzas puestas en el verdadero objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, el Madrid recibe al Athletic sin margen para nada que no sea vencer y con el deseo de extender su línea goleadora de local. Con Zizou en el banquillo, cinco fueron los goles que endosaron a Deportivo y Sporting, y seis al Espanyol.

Los planes del técnico francés, que habló ayer por primera vez de rotaciones y afectarán a Isco, se han torcido por temas médicos como la inesperada recaída del galés Bale, que no reaparecerá hoy como estaba previsto, y la lesión de hombro del brasileño Marcelo, que se suma así a la baja de Pepe.

El sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo abre un abanico de posibilidades a Zidane pero ninguno en su puesto natural. Entre Danilo, Nacho Fernández y Arbeloa parece que el favorito es el brasileño si termina de superar unas ligeras molestias en un tobillo.

Anunció Zidane el descanso a Isco para dar la primera titularidad al croata Kovacic en el centro del campo. Estará junto a su compatriota Luka Modric, el salvador en Granada en la última jornada, en la que el Madrid alimentó la diferencia de imagen que da a domicilio respecto a su gran nivel en el Santiago Bernabéu.

Fue un encuentro que acrecentó también las dudas que sobrevuelan sobre Cristiano Ronaldo. El portugués suele responder a ellas con goles y el Athletic es una de sus víctimas preferidas. De hecho, sus 14 tantos en 13 partidos le convierten en el futbolista que más tantos le ha marcado en la historia al equipo vasco. Por su parte, el Athletic llega al Bernabéu con la intención de defender su plaza europea en la clasificación.