Poco o nada queda ya de aquel Básquet Coruña de la primera vuelta, que regresaba a casa cabizbajo tras perder el partido en los últimos minutos. Ayer volvió a mandar, a creer y a superarse. El trabajo en equipo funciona, y no solo en el Palacio, también fuera. El esfuerzo es enorme pero la recompensa ayuda. El conjunto que dirige Tito Díaz acumuló ayer tres victorias consecutivas tras vencer al San Pablo Inmobiliarias Burgos (82-86). Otro paso de gigante. Se coloca séptimo en la clasificación, a la espera de lo que hagan Barcelona y Palma.

La carrera por el triunfo cambió cuando solo habían pasado tres minutos. Ahí el Leyma subió el ritmo y se convirtió en dueño. Gracias, en parte, al acierto de Stelzer. Pero no solo las canastas cuentan, la visión de juego de Jesús Castro fue clave para encaminar el partido. El capitán está a punto de ser el que era. Ayer formó parte del quinteto inicial, una muestra de que está recuperando la forma. Ayudó en el rebote capturando cuatro de un total de 36. El conjunto coruñés ha mejorado en un aspecto que es clave a la hora de decidir finales.

La escapada, no obstante, no fue sencilla. El Burgos nunca se rindió y peleó como el que más, necesitado tras tres derrotas seguidas -esta es la cuarta-. Hasta en cinco ocasiones volvieron las tablas al marcador (5-5, 22-22, 28-28, 52-52 y 60-60), pero no por eso se dejaba intimidar el Básquet Coruña. Endosó un parcial de 0-8 al rival que le mantuvo muy vivo para llegar con ventaja al descanso (47-49).

El bajón llegó en el tercer cuarto, pero apenas tuvo consecuencias. Le costó al Leyma finalizar las jugadas, aunque mejoró en defensa y eso le permitió observar de cerca al Burgos, que fue mejor en estos minutos. Para por fin sentenciar el choque apareció Beka Burjanadze. El georgiano encadenó seis canastas que, junto a las de Stelzer, dieron la victoria a los chicos de Tito Díaz. El triple de Vega cuando solo quedaban once segundos para el final solo sirvió para maquillar el resultado (82-86). El Básquet Coruña vuelve de Burgos con una sonrisa y con un importante logro bajo el brazo, el tercer triunfo consecutivo.