Fútbol sala / europeo Polideportivo

España consigue su séptima corona

La selección española vuelve a alzarse con un nuevo título europeo ante un equipo ruso al que arrolló sin dejarle opción alguna desde el inicio del partido

14.02.2016 | 01:49
Los jugadores españoles celebran la victoria en la final de Belgrado.

La selección de España, con una fantástica primera parte, arrolló a Rusia para recuperar la corona del Campeonato de Europa y asentarse como el gran dominador en el Viejo Continente con siete títulos.

España atesora ya siete de las diez ediciones hasta ahora disputadas. La edición de Serbia 2016 se añade a los éxitos de 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012.

El equipo de Jose Venancio López aprovechó su octava final en el torneo -perdió la de 1999, ante Rusia, cuando conquistó su único trofeo-, para subrayar su dominio y reafirmar la superioridad que ha exhibido a lo largo del torneo.

El choque resultó frustrante para el equipo ruso, que no pudo contar con uno de sus mejores jugadores, Eder Lima, sentado en la grada a causa del partido de sanción que provocó su expulsión en la semifinal contra Serbia.

Rusia, que disputó en Belgrado su tercera final consecutiva, se estrella en cada intento. La más reciente en Bélgica 2014, cuando perdió contra Italia.

España no da opción a Rusia

La revancha de España, que cayó con Rusia en las semifinales del último europeo, se acentuó progresivamente. Un lanzamiento al palo de Miguelín a los cuatro minutos fue la primera advertencia.

Alex marcó el primero en un disparo desde el borde del área tras recoger un lanzamiento de falta sacado por Ortiz. Seis después, un robo de balón de Mario Rivillos llevó la pelota a Pola que, tras sortear a un defensa ruso, marcó el segundo.

España se desató. A continuación, Rivillos empaló un saque de banda y batió a Gustavo para anotar el tercero. Ni siquiera había pasado un minuto cuando otro robo de balón supuso el cuarto.

En una acción aislada, un disparo seco desde el lateral de Romulo, Rusia marcó su único gol antes del descanso.

En la reanudación, Rusia apurar sus opciones. Sin embargo España no bajó la guardia. La puntilla llegó al final, con dos goles a puerta vacía. Miguelín aprovechó el vuelco de Rusia en el área de España para marcar desde su propio campo. Igual que Mario Rivillos un minuto después. Fue el séptimo, que llevó al adversario a la desesperación y a España al éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine