Nada de lo que haya sucedido en Toronto durante el fin de semana interesa una vez acabada la fiesta. Lo que sí cuenta es todo el trabajo que llevan acabo los directivos de los equipos que necesitan estar en la fase final y no tienen claro si lo van a lograr con la plantilla que poseen. Al concluir la liga habrá un incremento considerable en el tope salarial y el relativo equilibrio que existe actualmente en la NBA puede desaparecer, por lo que hay que hacer movimientos.

Se sabe que equipos como los Rockets, con su gerente general Daryl Morey al frente, buscan maniobras. Dwight Howard puede regresar al mercado de los agentes libres el próximo mes de julio. El pívot no quiere seguir más junto a James Harden. Uno de los dos tendrá que dejar la franquicia. De ahí que Morey haya ofrecido a Howard a los equipos de la NBA que estén interesados en cerrar un traspaso por el que los Rockets puedan conseguir una compensación en lugar de quedarse sin nada cuando concluya la presente temporada.

Tampoco marchan bien las cosas en Chicago. Aunque Pau Gasol ha vuelto a demostrar toda su clase, al final su nombre también ha sido incluido entre los que podrían marcharse de los Bulls si al final se decidiesen por un traspaso antes del 18 de febrero. Gasol tendrá de nuevo la oportunidad de entrar al mercado de los agentes libres y sin la posibilidad este año de luchar por el título, muchos consideran que su estancia en Chicago tiene fecha de caducidad.