La Liga de Campeones regresa a la actividad tras dos meses de pausa tras la conclusión de la fase de grupos y lo hace con la larga en el tiempo eliminatoria de octavos de final (desde mañana al 16 de marzo) que supondrá el debut continental de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid, que visita el miércoles al Roma. El Barcelona y el Atlético, los otros dos equipos españoles superviviente en el torneo, deberán esperar una semana más para iniciar su eliminatoria con Arsenal y PSV Eidhoven, respectivamente.

Los choques de mañana entre el París Saint Germain y el Chelsea y el del Benfica ante el Zenit San Petersburgo dan luz verde a esta nueva fase. El Parque de los Príncipes acogerá el primer capítulo del reencuentro entre el PSG de Laurent Blanc y el Chelsea de Guus Hiddink, que coinciden en la máxima competición continental por tercer año consecutivo.

El pasado año, el campeón francés, en una intensa eliminatoria, sorprendió al cuadro londinense, que tenía la clasificación de cara. La competición es la esperanza del Chelsea, sin opciones en la Premier League.

El conjunto parisino, con medio título de la Ligue 1 ya en el bolsillo, busca su cuarta presencia consecutiva en cuartos. Solo ha perdido uno de sus 37 últimos partidos como local: fue en la edición del pasado año ante el Barcelona en los cuartos de final.

El Benfica, por su parte, confía en rentabilizar la carencia de competición del Zenit, sumido en el largo parón invernal -de finales de noviembre a principios de marzo- en el fútbol ruso. El que fuera entrenador del Oporto, Andre Villas Boas, regresa a Portugal para medirse las Aguilas, campeón vigente de la Liga portuguesa.

Al Madrid, por su parte, le toca visitar el próximo miércoles al Roma dentro de su intento de asaltar su undécima Liga de Campeones. Será el debut en competición continental de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.

El equipo italiano, víctima de un inicio irregular y gris en la competición transalpina, se ha entonado en los últimos partidos. También llega al duelo de octavos con cambio en su banquillo. Rudi Garcia dejó su sitio a Luciano Spalletti y el equipo solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones. El pasado viernes se impuso 1-3 al modesto Capri en la que era su cuarta victoria consecutiva dentro de la Serie A italiana.

El equipo madrileño acudirá al Olímpico sin el galés Gareth Bale y el brasileño Marcelo, ambos lesionados, y con nueve partidos seguidos sin perder, seis ya bajo el mando del preparador francés.

Precisamente Zidane se mostró satisfecho con el partido realizado el sábado por Danilo y Carvajal ante el Athletic, aunque aseguró que esta pareja puede cambiar de cara al partido frente a la Roma en Champions. "Estaba previsto que Carvajal estuviera en la izquierda y Danilo en la derecha. Hicieron los dos un buen partido aunque está claro que no es la posición favorita de Carvajal, pero había que hacer la prueba. Veremos en Roma, se puede cambiar. No estoy fijado en una cosa", aseguró.

Finalmente, el Gante belga recibe también el miércoles al Wolfsburgo alemán en un enfrentamiento entre debutantes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras haber hecho historia con su primer título de liga en su país y su debut en la máxima competición continental, el Gante confía en prolongar su sueño europeo. El Wolfsburgo, que por primera vez visita Bélgica, asume por su parte su segunda temporada en la competición. Campeón de su grupo, por delante del PSV Eindhoven, tiene a tiro la posibilidad de formar parte, también, de los ocho finalistas del torneo, algo histórico para el subcampeón germano.