La web Football Leaks desveló ayer el contrato federativo entre James Rodríguez y el Madrid, en el que se refleja que el sueldo del colombiano aumentó 749.450 euros en su segunda temporada como jugador blanco, cobrando un total de 7.759.380 euros brutos que se mantendrán hasta la temporada 2019-2020.

En el contrato que el club blanco envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el centrocampista cobró 7.009.930 euros brutos en su primer año en el club de Chamartín, además de las primas por partido estipuladas por el club, "siempre que cumplan las condiciones estipuladas en el correspondiente acuerdo de primas para el equipo en el que esté inscrito", y otras retribuciones no especificadas en el documento. En su segunda temporada como merengue, el colombiano obtendrá casi 7,76 millones de euros. Estas cantidades -se precisa que son brutas, incluyendo impuestos- son fraccionadas en dos pagos, en los meses de enero y julio. Además, se suma un pago mensual de 6.000 euros y las primas por objetivos acordadas con todo el equipo.

Por otra parte, el contrato del portero del Atlético de Madrid Jan Oblak se extiende igualmente por seis campañas (2014-2020) con un salario que asciende a 1,5 millones de euros netos por temporada. También figura en el documento divulgado una prima de 300.000 euros por cada temporada en la que el meta participe en más de cinco encuentros.