El Dominion Bilbao Basket se ha mostrado irregular. Comenzaron la liga muy fuertes y después entraron en un bache que les llevó a situarse en la mitad de la tabla. Siempre tuvieron a tiro la posibilidad de clasificarse para la Copa y apuraron sus posibilidades hasta el final, logrando meterse entre los ocho elegidos gracias a una victoria en la última jornada. Seguramente los bilbaínos acusaron la marcha de Shawn James, solo jugó ocho partidos, que había aportado unos números muy interesantes y decidió hacer efectiva la cláusula de su contrato que le permitía dejar el equipo.

El que continúa incombustible es el veterano alero Álex Mumbrú, que con 15,3 puntos de promedio es el segundo máximo anotador de la liga ACB. Por sus manos pasarán parte de las aspiraciones de un cuadro que en su historial tiene cuatro participaciones en la Copa. Su mejor desempeño en el torneo sucedió en la temporada 2007-08, cuando lograron llegar a las semifinales.

El técnico Sito Alonso sabe de las dificultades que entraña enfrentarse al Barcelona, "pero sabíamos que cualquiera de los que nos podía tocar tiene mucho nivel y lo han demostrado durante la primera parte del campeonato. Es positivo estar aquí, ya que otros clubes no lo han conseguido. Vamos a afrontar el encuentro con mucha ilusión. Para nosotros jugar ese partido es muy ilusionante y, sobre todo, queremos ser muy competitivos. En ese sentido no nos debe importar el rival, por fuerte que sea".