La nueva edición de la carrera Coruña42 abre su plazo de inscripción para participar en la quinta ‘Maratón Atlántica’ que recorrerá el casco urbano coruñés el próximo 17 de abril. Los participantes tienen por delante una distancia de 42.195 metros y compartirán parte del recorrido con una carrera popular de 10 quilómetros. Pueden inscribirse en las categorías Junior, Promesa, Senior y hasta en siete modalidades de veteranos. Los primeros en llegar a la meta recibirán premios en metálico. El récord en la categoría masculina está en 2:12:21 y en la femenina en 2:40:23.

La inscripción puede realizarse a través de la web de la Federación Galega de Atletismo www.carreirasgalegas.com hasta el 12 de abril y será necesario formalizarla en www.coruna.es/carreiraspopulares.

Las inscripciones para el Campeonato de Galicia serán gratuitas para los atletas con licencia de la Federación Galega de Atletismo y deberán realizarse a través del sistema online de la Real Federación Española de Atletismo a través de la dirección https://isis.rfea.es/sirfea2 también hasta el 12 de abril.

El primer plazo, a un precio de 25 euros, será hasta el 20 de marzo. En el segundo, hasta el 21 de marzo, el precio subirá a los 35 euros. Todas las personas que se inscriban en el plazo extraordinario establecido entre los días 11 y 12 de abril tendrán que abonar 50 euros. Las personas desempleadas, con carné joven o mayores de 65 contarán con descuentos especiales.

En el caso de la carrera popular de 10 quilómetros, que se celebrará el mismo día, los precios oscilarán entre los 5 y los 15 euros.