Baloncesto Copa del Rey

Copa del Rey de Baloncesto A Coruña 2016: Un gigante abre la Copa

El Barça, mermado por la baja de Shane Lawall, se enfrenta a un Bilbao peligroso que le puso las cosas difíciles en liga - El último título copero azulgrana, en 2013

18.02.2016 | 21:05
El Barcelona a su llegada al hotel de concentración.
Copa del Rey de Baloncesto A Coruña 2016: Un gigante abre la Copa

El Barcelona Lassa es uno de los cuatro favoritos para levantar la Copa del Rey de baloncesto A Coruña 2016, nadie puede discutírselo. Pero para llegar hasta la final del domingo, primero deberá deshacerse del Bilbao Basket. Ambos abren hoy (19.00 horas) el Coliseum de A Coruña para inaugurar una competición que atrae a más de 10.000 personas, un partido de cuartos de final que da paso a cuatro días de espectáculo.

El gigante azulgrana aterriza en A Coruña con la vitola de favorito no solo por las 18 victorias que acumula en liga -solo ha perdido dos veces-, sino por la calidad de su plantilla. Basta con ver el palmarés de Juan Carlos Navarro, que ha levantado ya seis Copas. La última, en la temporada 2012-13. Desde entonces, el Barça solo ha sido capaz de conquistar una Liga (2013-14) y la Supercopa de España (2015). A partir de esta tarde quiere dar un golpe en la mesa y eso pasa por ganarle a un Bilbao peligroso que ya dio guerra en la primera vuelta de la ACB. Aunque finalmente el triunfo fue catalán, los chicos de Xavi Pascual sufrieron. Algo que tendrán muy presente hoy a la hora de elaborar su defensa, que será clave para detener al conjunto vasco.

Para los bilbaínos, la Copa es una oportunidad única. Es su sexta participación y quieren aprovecharla al máximo. El lema de "nada que perder, mucho que ganar" les motiva hasta límites insospechados. Van a poner todo de su parte para continuar vivos en el torneo del KO y colarse a unas semifinales muy apetecibles. El Bilbao, además, necesita ponerle el toque positivo a este febrero en el que se despidió de la Eurocopa y se vio enormemente superado por el Valencia Basket en el torneo doméstico. El recién llegado Tautvydas Slezas intentará hacerse ver entre los hombres de negro. Los que posiblemente no se vistan de corto son Tobias Borg y Mirza Begic, que siguen entre algodones.

El Barcelona también tiene un problema en forma de lesión, la de Shane Lawall. Estará aproximadamente dos meses de baja debido a la rotura que sufre en el menisco externo de su rodilla izquierda. De momento no ha aparecido sustituto, pero el club azulgrana intentará fichar para reforzarse en la Euroliga. La buena noticia, no obstante, es el regreso de Carlos Arroyo. "Tenemos que darlo todo", anunció el base, que estuvo un mes alejado de las pistas. Otro que será clave en la Copa es Ante Tomic. Aunque ha sufrido un pequeño bajón en este inicio de año, el pívot podría remontar el vuelo en A Coruña y ayudar a su equipo a avanzar en la competición.

La Copa del Rey de Baloncesto se presenta en A Coruña como una de las más abiertas de los últimos años y basta con echar un ojo al primer partido de cuartos de final para corroborarlo: Un gigante azulgrana intimidado por un Bilbao sin miedo. Falta que ambos hablen sobre la pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine