El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, insistió en que su equipo es muy "consciente" de la dificultad del duelo ante el Montakit Fuenlabrada este viernes en el debut de la Copa del Rey de A Coruña, por lo que no piensan en su condición de campeón o favorito al título, al tiempo que explicó que Felipe Reyes y Andrés Nocioni podrán aportar en el torneo.

"A mí en la Copa no me sorprende nada. Las hemos visto de todos los colores. En lo único que pienso es en que nosotros mañana tenemos un partido dificilísimo, una final contra un equipo que está jugando muy bien y lo que piense el resto no me preocupa. Lo único que me preocupa realmente es lo que pensemos nosotros", indicó.

El técnico del vigente campeón, un Madrid que aspira al tercer título copero consecutivo, se refirió así a un Fuenlabrada que superó a los blancos en Liga Endesa hace un mes. "Fuenlabrada se ha ganado por méritos propios el estar aquí. Es un equipo con un juego muy abierto, con mucho tiro exterior, con gente muy agresiva en ataque", apuntó.

"La mejor lección para nosotros es el partido que jugamos allí en Liga y que nos ganaron. Es por ello que somos conscientes de la dificultad del partido. Todo el mundo habla de su tiro exterior, que probablemente sea un arma para ellos muy importante, con Popovic, con Paunic, con Wear, con Úriz, Tabu...", añadió.

Sin embargo, Laso confesó que no pueden pensar en el cuadro del sur de la capital como un rival de un sólo peligro. "Al final tienen muchos anotadores por fuera, pero creo recordar que Sobin nos hizo 12 de 13 debajo del aro. Como digo siempre, en partidos como este no puedes pensar en parar sólo un arma del otro equipo porque seguro que aparece otro jugador", explicó.

El entrenador madridista no dudó en que el su rival en cuartos de final no se conforma con haber llegado a la Copa. "Somos conscientes que para ganar vamos a tener que ser muy constantes tanto defensiva como ofensivamente. Este premio para ellos que es jugar la Copa del Rey, cuando llegas aquí ya deja de ser un premio y se convierte en ambición y en querer ganar", afirmó.

"Mañana nos vamos a encontrar al mejor Fuenlabrada seguro. Estamos hablando de un equipo que ha ganado casi por 20 puntos a un equipo de Euroliga hace menos de cuatro días, que nos ganó a nosotros, que fue capaz de levantar en Zaragoza un partido para meterse. En partidos de este nivel, que son finales, siempre espero lo mejor del otro equipo", añadió.

Por otro lado, Laso se refirió con optimismo a las dudas físicas de Felipe Reyes y Andrés Nocioni. "Felipe y 'Chapu' han entrenado ya con el equipo. Todavía queda tiempo hasta el partido, vamos a esperar a ver cómo va el entrenamiento, pero soy bastante optimista porque son dos jugadores con mucha experiencia y si no estuvieran al cien por cien serían los primeros que darían un paso al lado", finalizó.