El alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro fue uno de los primeros en pasarse por la Fan Zone Movistar+ ubicada en ExpoCoruña para conocer de primera mano el ambiente de la Copa del Rey y la MiniCopa Endesa. Escolares coruñeses acudieron al recinto herculino para disfrutar del baloncesto y conocer a las estrellas de la ACB, mientras Ferreiro inspeccionaba cada uno de los rincones. "Está muy animado esto, da gusto", dijo como primera impresión.

Junto al presidente de la ACB, Francisco Roca, el alcalde visitó el stand del Obradoiro, se fotografió con la Copa del Rey, repasó la historia del torneo en imágenes e incluso se atrevió a jugar al baloncesto. En una actividad de habilidad que finalizó en poco más de un minuto, Ferreiro demostró que no olvidó sus pasos de joven, cuando solía disfrutar en la cancha con sus amigos. Hasta bromeó con un "mi intención es quedarme en A Coruña" cuando se le preguntó si ficharía por el Obradoiro.

"Siempre dijimos que esta es la Copa de Galicia", confesó a los medios de comunicación. El alcalde desea que "todos los gallegos" se impliquen en esta competición tan importante y que puedan disfruten de ella al máximo, siempre apoyando al anfitrión de la misma. "Lamentablemente hoy en A Coruña no tenemos un equipo de ACB y el equipo que juega como local es el Obradoiro, así que como gallego voy a estar con él", agregó. Ayer también disfrutó de los primeros partidos de cuartos de final que se celebraron en el Coliseum, el Barcelona-Bilbao y el Valencia-Gran Canarias.

Por otra parte, Xulio Ferreiro quiso destacar el enorme impacto económico que la Copa del Rey provoca en la ciudad herculina, ya que atrae a miles de aficionados. "Sin datos concretos, sé que todo está ocupado, incluidas las reservas de vuelos", analizó. Algo que satisface al Ayuntamiento coruñés, que asegura se ha esforzado mucho a la hora de organizar la competición. "Llevamos meses trabajando con la gente de la ACB para que todo estuviese correcto y el Coliseum esté en perfectas condiciones", comentó. Y es que casi más de 6.000 personas viajan a A Coruña para no perderse ningún detalle de la Copa. "Hay que aprovechar esto para proyectar la imagen de la ciudad y que todos lo pasen bien", finalizó.