ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Bádminton

El equipo femenino español se asegura medalla en el Europeo de Kazán

La selección se enfrentará hoy a Bulgaria en semifinales con el reto de alcanzar la final y seguir haciendo historia

20.02.2016 | 01:08
Las integrantes del equipo femenino español posan tras el partido.

La selección femenina española de bádminton se ha asegurado una medalla en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputa en Kazán (Rusia), tras vencer este viernes a Ucrania por 3-0 en los cuartos de final del torneo y clasificarse para las semifinales.

Esta es la primera vez que España consigue una medalla por equipos en categoría absoluta de la máxima categoría. Supera la mejor actuación hasta la fecha de esta misma selección en los cuartos de final de Basilea 2014, informa la Federación Española.

Para asegurarse las medallas, la bicampeona mundial Carolina Marín derrotó a Maria Ulitina en dos mangas, por 21-18 y 21-15 en 32 minutos, Beatriz Corrales superó a Natalya Voytsekh por 23-21 y 21-18 en 35, y Clara Azurmendi a Elena Prus por 21-16 y 21-9 en 26.

Con el 3-0 asegurado, ya no hicieron falta los dos duelos de dobles: Haidee Ojeda y Sara Peñalver contra Natalya Voytsekh y Yelyzaveta Zharka, y Bea Corrales y Carolina Marín ante Yuliya Kazarinova y Elena Prus.

En la lucha por acceder a la final España, segunda cabeza de serie del torneo continental, jugará hoy contra Bulgaria, que ayer doblegó por 3-1 a Turquía. Con la primera parte del objetivo alcanzado , tal y como comentaba García, de "la medalla", y con la idea de "aspirar siempre a lo máximo", la selección española se centra en poder luchar por el oro.

Asimismo, España se asegura su presencia en el próximo Mundial femenino por equipos, que se disputará en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo. España nunca se había clasificado para la fase final de esta competición que recoge a las 16 mejores selecciones del mundo.

Esta clasificación para semifinales, además de ser histórica, supera la actuación de Basilea 2014 donde el equipo femenino español había alcanzado los cuartos de final como hito máximo,

Por su parte, la selección masculina quedó eliminada el pasado jueves tras perder ante Polonia (4-1).

Pese al buen arranque del conjunto español, que se alzó con el primer punto de la eliminatoria, gracias al triunfo de Pablo Abián por 0-2 (17-21 y 17-21) sobre Adrian Dziolko, España nunca pudo con el equipo polaco. De hecho, el punto logrado por Abián, que fue anunciado como uno de los candidatos a mejor jugador europeo del año, fue el único de España.

Luis Enrique Peñalver, cayó por 2-1 (21-7, 18-21 y 23-21) ante Michal Rogalski, y Blai Ramírez perdió por 2-0 (21-11 y 21-8) ante Mateusz Swierczynki en el tercero y último de los duelos individuales.

Tampoco tuvo fortuna en los partidos de dobles, ya que tanto la pareja formada por Pablo Abián y Alberto Zapico, como la integrada por Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver perdieron sus partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine