El OAR y el Ártabro se apoyarán en San Francisco Javier y Novo Mesoiro para tratar de ganar sus partidos de la jornada en balonmano, lo mismo que el Maristas de baloncesto, que hoy recibe al Ventanas Arsan y el CRAT masculino de rugby, cuyo partido será mañana en Acea de Ama. Las chicas del equipo de Arquitectura tendrán que desplazarse a Girona en un fin de semana sin jornada para el Viaxes Amarelle de fútbol sala femenino y para el Fisiomás Zalaeta de voleibol.

EBalonmano. Duelos contra equipos de la parte baja de la clasificación para los dos equipos coruñeses de balonmano en la Primera Estatal masculina. El OAR, el mejor clasificado pues marcha en la sexta plaza, recibe en San Francisco Javier a las 17.00 horas al Cinco Jotas Lavadores. Llega al partido con los ánimos y las fuerzas renovadas tras su triunfo de la pasada jornada ante el Porriño. Eso lo sitúa con once victorias, dos empates y seis derrotas y una posición desahogada. Con más urgencias está el Ártabro, segundo por la cola con solo dos partidos ganados. Intenrará sumar uno nuevo ante su afición (Novo Mesoiro, 19.00 horas) frente al Granitos Ibéricos. Es de la parte baja de la clasificación, pues es undécimo, pero con cinco triunfos más que los coruñeses, que pese a todo pretenden dar la sorpresa.

ERugby. Doble jornada para el CRAT. Hoy turno para las chicas en División de Honor, que visitan al GEiEG a las 17.00 horas, aunque tendrán que hacerlo sin sus internacionales y pilares del equipo Vanessa Rial y Paula Medín. El conjunto catalán es penúltimo y todavía no conoce la victoria en las cuatro jornadas de competición. las coruñesas ganaron dos partidos y perdieron otros dos. Mañana serán los chicos los que jueguen en casa contra el Durango (Acea de Ama, 12.00 horas). Los pupilos de Rogelio Sabio siguen luchando por el podio de División de Honor B, ahora a un punto.

EBaloncesto. Jornada en casa para el Sondeos del Norte Maristas en Primera Nacional femenina. Las jugadoras dirigidas por Román Gómez son líderes, aunque cuentan con un partido más que el San Isidro. Su trayectoria de la temporada solo tiene dos manchones en forma de partidos perdidos. El resto, todo victorias hasta quince. Además en casa no pierde desde mayo de 2014. Esta vez visita el pabellón de Maristas el Ventanas Arsan (20.30 horas), cuarto clasificado, por lo que no será un partido fácil para las colegiales. El potencial ofensivo será la principal arma con la que cuenten en su feudo.