El Betis empató frente a un Sporting muy defensivo, un resultado que le deja un mal sabor porque fue el que puso las ocasiones de gol en un partido con poco juego pero muy intenso, con lo que suma su tercera jornada sin perder ante un rival al que el punto le sirve para seguir fuera del descenso.

El conjunto verdiblanco fue, con diferencia, el que más buscó la victoria, aunque paradójicamente los gijoneses se adelantaron mediada la segunda parte con un gol de Carlos Castro tras una perfecta contra, neutralizado a los dos minutos por Germán Pezzella, aunque luego el Betis se vio impotente para culminar la remontada.

Con el argentino Pezzella, tras cumplir su sanción, y Bruno en el eje de la zaga, Merino apostó de nuevo en las bandas por el argelino Kadir y el belga Musonda, que ha dado mucho dinamismo al equipo, con el holandés Van Wolfswinkel y Rubén Castro arriba.

Mientras, el Sporting, tras tres partidos sin ganar -todos en casa y el último la derrota por 1-3 del miércoles con el Barcelona-, salió a repetir victoria fuera, como la última lograda en Valencia, sin Sanabria, su máximo goleador, al que suplió Carlos Castro.