Fútbol Primera División

El 'tridente' marca la diferencia

EL Barcelona mantiene su racha victoriosa gracias al acierto de Luis Suárez y de Neymar ante un Las Palmas que siempre dio la cara

21.02.2016 | 01:52
Neymar remata en la jugada del segundo gol del Barcelona.

El tridente del Barcelona apareció para salvar al líder en Gran Canaria en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante un Las Palmas que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.

Pese al apurado final, el equipo de Luis Enrique se llevó los tres puntos y encadena ya 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la competición española.

El inicio del choque fue frenético, con un animoso conjunto canario que con el viento a favor intentó golpear primero. Sin embargo, el líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior a la espalda de El Zhar, por donde se coló Jordi Alba para poner un centro raso diagonal para para que Luis Suárez superase a Varas.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, marca de la casa, cuando Tana encontró a Jonathan Viera y éste, con un insospechado pase de tacón, sirvió a Willian José. El brasileño batió por bajo a Claudio Bravo.

El partido volvía al guión inicial, con una Unión Deportiva con muchos jugadores por detrás de la pelota, sin la presión alta anunciada, y un Barça con Sergi Roberto en el puesto del sancionado Busquets esperando encontrar algún balón filtrado por Iniesta o una genialidad de sus tres actores principales.

El tridente culé apareció en el 39, cuando Suáre tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi que el argentino remató a bocajarro con la zurda y rechazó Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para rematar con fuerza por bajo el 1-2, también con la izquierda.

Luis Enrique, con buen criterio, sustituyó para el inicio del segundo tiempo a Arda, amonestado y autor de varias faltas posteriores, y Rakitic entró en su lugar.

Varas volvió a salvar a Las Palmas muy pronto con otra gran parada a bocajarro a remate de Suárez, tras cesión de cabeza de Alves, el portero sevillano mantuvo a los isleños con vida, a un solo gol de distancia.

La mejor noticia para Las Palmas era la mínima desventaja. La peor, la marcha de Jonathan Viera por problemas físicos, porque sin él, el equipo canario pierde toda la capacidad de inventiva.

La luz de Las Palmas parecía apagarse sin su estrella en el campo, pero Araujo, estuvo cerca del empate con tres remates, en un final sufrido para el líder, porque Neymar falló ante Varas y porque los locales se lanzaron a tumba abierta sin el premio del punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine