Baloncesto Copa del Rey

Copa del Rey de Baloncesto A Coruña 2016: La afición del Baskonia también fue protagonista de la final

Los hinchas vitorianos de dejaron ver por las calles coruñesas, a pesar de su derrota en las semifinales, en compañía de los canarios

22.02.2016 | 09:10
Copa del Rey de Baloncesto A Coruña 2016: La afición del Baskonia también fue protagonista de la final
Vista general del Coliseum, con la zona de la grada que ocuparon los canarios.

A Coruña echará de menos a los seguidores del Baskonia de forma especial tras este largo fin de semana de la Copa del Rey. La afición de Vitoria fue la más numerosa y, quizá, la más ruidosa. También se dejaron notar los pío-pío de Gran Canaria, en especial tras su inesperado triunfo frente al Valencia en los cuartos de final. También se dejaron ver a lo largo de la ciudad. Como otros muchos, incluso de equipos que no habían alcanzado billete para participar en este torneo.

La mañana de ayer fue muy similar a la del sábado, cuando los colores rojo y azul del Baskonia inundó el centro. Tras la derrota en semifinales su presencia fue menos numerosa, pero estuvieron. Y también estuvieron tras la final que disputaron el Madrid y el Gran Canaria. Ya que no ganaron en la cancha, en las calles se hicieron los más queridos.

Imposible que una final empiece mejor que la que ayer se vivió en A Coruña. Las gaitas sonando y la Copa del Rey en el centro de la pista esperando por su dueño. Las gradas llenas de aficionados, a los que no les importaba ya que su equipo no fuese finalista, pensaban disfrutar de cada minuto de esta última jornada. Volvió la Kiss Cam, las animadores y la mascota de la competición, Pulpiño. Nadie podía faltar.

En el Palco VIP, Florentino Pérez, Xulio Ferreiro, Alberto Núñez Feijoo e Iñigo Méndez de Vigo, entre muchos otros. Ellos se llevaron la mayor parte de los silbidos del Coliseum. Los aplausos, para los jugadores. Sobre todo para los canarios. Aunque también había seguidores blancos por la grada. "Algeciras sede 2017", se leía en una pancarta de un lateral de la pista. Algunos ya piensan en la próxima Copa. Y es que el torneo engancha. Sobre todo si se analizan los finales de infarto que se han vivido en terreno herculino. Esta vez, los blancos silenciaron a los pío, pío.

Tras el partido, sin embargo, los canarios se dejaron ver, aunque un poco apagados al principio, porque según pasaban los minutos la mayoría se dejaba contagiar de la marcha que llevaban los seguidores del Baskonia. No se marcharon el sábado, ayer se produjo una primera andanada de regreso a la capital vasca, pero es seguro que durante la jornada de hoy aún se podrá ver a muchos de ellos por las calles coruñesas. "¡Hemos venido a la Copa y a disfrutar de la ciudad"!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine