El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha destacado este lunes el "ambiente impresionante" que se vivió en la ciudad y en el Coliseum desde el pasado jueves con motivo de la Copa del Rey.

El regidor, que ha presentado en rueda de prensa una iniciativa vinculada con la figura de Pablo Picasso, ha explicado a los medios de comunicación sus impresiones tras la disputa del torneo con más seguimiento del baloncesto español.

"Me gustaría destacar que la organización fue un éxito. Todo salió bien. El ambiente que se vivió en el Coliseum y en la ciudad fue impresionante. El resultado fue muy satisfactorio", ha apuntado.

Subrayó Ferreiro la "buena relación con la ACB" y el hecho de que "todo funcionó como un reloj" durante los cuatro días que ha durado la competición.

"Quiero felicitar y agradecer el trabajo de todas las personas que durante estos meses hicieron posible la realización de la Copa del Rey y que saliese bien", ha añadido.

En este sentido, ha recordado al "personal, los voluntarios y todos los que estuvieron trabajando muy duro" durante un fin de semana en que "se vio una buena Copa, todos los partidos fueron muy disputados" e incluso la final, que ganó el Real Madrid, "rozó la sorpresa".