Juventus y Bayern se miden en el duelo de más peso

Italiano y alemanes protagonizan el partido estrella de octavos

23.02.2016 | 02:43

La Juventus italiana, vigente subcampeón de Europa, y el Bayern de Múnich alemán comenzarán este martes en Turín el duelo de más peso de los octavos de final de la Liga de Campeones, del que quedará apeado uno de los serios aspirantes a llegar a la final.

Ambos equipos llegan al encuentro en inmejorables estados de forma y se preparan para enfrentar sus dos estilos de juego, opuestos, pero que les han dado mucho rédito, sobre todo a nivel nacional, donde dominan con mano de hierro. En Europa la Vecchia Signora recuperó el año pasado algo de su protagonismo, aunque no pudo frenar al imponente Barcelona. El conjunto bávaro, por su parte, ha jugado las últimas cuatro campañas las semifinales.

Los de Massimiliano Allegri han pagado cara su derrota final en la fase de grupos ante el Sevilla, la única que encajaron en el llamado grupo de la muerte, y que les condenó a este cruce, donde esperan tomarse la revancha de los cuartos de final de hace tres años cuando cayeron por un global de 4-0.

Los de Pep Guardiola también sumaron en la Liga de Campeones una de sus dos derrotas de este año, ante el Arsenal, pero su primer puesto no les ha valido más que para tener un duro examen, vital para el catalán, fichado para llevar el título a Múnich, sobre todo después de anunciar su marcha al Manchester City, algo que no le ha sentado demasiado bien a su afición, que podría hacerle complicado sus últimos meses si hay tempranera eliminación continental.

El pentacampeón de Europa opondrá su estilo ofensivo y con el balón como protagonista ante la rocosidad del campeón de la Serie A, capaz de aguantar con sus armas durante buena parte de la final de Berlín al Barça. Con Lewandowski y Muller a gran nivel, el equipo germano examinará la solidez de la defensa de un conjunto bianconero, dispuesto a dar batalla y de llegar con opciones al Allianz Arena, avalado también por el talento de Paulo Dybala. En lo deportivo, Allegri tendrá la duda de su jefe en la zaga, Giorgio Chiellini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine