Fernando Alonso recupera sensaciones con su escudería McLaren en la primera prueba de la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. A pesar de no meterse entre los mejores tiempos, de hecho fue penúltimo por la mañana, de 11 pilotos, y el noveno por la tarde, la imagen del nuevo coche es mejor que la del año pasado. Además, sus tiempos fueron mejores que los de su compañero Jenson Button, en la primera jornada del lunes. Hoy es el turno del piloto británico y Alonso volverá a la pista mañana, en la primera jornada de la primera ronda de entrenamientos del año.

El mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari. El alemán fue ayer por segundo día consecutivo el más rápido en las pruebas. Vettel, campeón mundial en 2010, 2011, 2012 y 2013 rodó un total de 126 vueltas (55 más que el lunes), la mejor de ellas por la mañana en un tiempo de 1:22.810. Tercero, el mexicano Sergio Pérez con Force India Mercedes.

Rumores sobre su futuro

Fernando Alonso se vio sorprendido por la noticia del diario británico The Times sobre una posible salida de la Fórmula 1. El periódico indica que de no estar satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 en McLaren Honda podría abandonar tanto su actual escudería como la competición de forma definitiva.