El primer rival del Liceo en la Copa del Rey será el Voltregá de Ignacio Alabart (A Coruña, 1996). El coruñés, formado en Compañía de María, disputa su primera Copa del Rey. Lo hará en las filas del conjunto de San Hipòlit después de pasar por La Masía, el filial del Barcelona y hacer sus pinitos en el primer equipo azulgrana. Asentado en la OK Liga y cada vez más importante en el esquema de Ricard Ares, Alabart afronta una competición especial. "Tenemos muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Y yo con el extra de motivación de enfrentarme al Liceo por la rivalidad deportiva con Compañía. A ver si me ayuda", revela.

El coruñés reconoce que no lo tendrán fácil ante el que "es probablemente el equipo que mejor ataca de Europa". Pero el Voltregá también tiene sus armas. Lo demostró en el Palau Blaugrana, con una victoria de prestigio (2-3) en la que además firmó un gol de maestro. Y también estuvieron a punto de sorprender al Liceo en la competición doméstica (2-3). "Tenemos que estar muy bien en defensa, ser muy intensos, y aprovechar al máximo nuestras ocasiones. Lo que hicimos en el Palau es el camino a seguir", analiza.

El Voltregá representa una forma de juego totalmente opuesta a la del Liceo. Los dos extremos. El conjunto verdiblanco es todo ataque. Lleva casi cien goles esta temporada (99). Y los de San Hipòlit, casi la mitad (58). Sin embargo, han encajado un tanto menos (51) que los liceístas. "Ellos atacan, son fieles a su juego y son muy regulares. Será muy difícil, pero cualquiera de los cabezas de serie iba a serlo. Nosotros les podemos coger en contras. Con intensidad, podemos hacerles daño", insiste.

Otra arma con la que contará el Voltregá será la afición: "Seguro que contaremos con el apoyo de mucha gente. En el pueblo se vive de una forma diferente y muy especial. Se están organizando para ir a Reus y habrá mucho ambiente".