Gran golpe de autoridad del Leyma Básquet Coruña. Porque después de una dura derrota, reponerse con una victoria en la pista del tercer clasificado, el Peñas Huesca, es sinónimo de equipo con recursos y visos de grandeza. Además, con un último cuarto para enmarcar en el que dejaron a los locales en solo seis puntos. Y como añadido, primer triunfo en un territorio vedado hasta entonces. Los naranjas van ampliando sus picas y se encadenan a la lucha por el play off de ascenso por méritos propios.

El hombre más destacado por los de Tito Díaz en el partido de ayer fue Zyle. El lituano se fue hasta los 26 puntos de valoración gracias a sus 22 puntos, cuatro rebotes y cinco faltas recibidas. Sus porcentajes de tiro fueron además casi perfectos. Siete de nueve en sus lanzamientos de dos puntos y ocho de ocho desde la línea de personal. También destacó Creus, que obtuvo 17 de valoración y en 15 se quedó Burjanadze, que anotó 7 puntos pero fue decisivo bajo tableros con sus 11 rebotes. Además, Dago Peña, en su segundo partido con la camiseta del Leyma, hizo una demostración de su buena mano, con dos de tres en triples, aunque en esta faceta el más destacado fue Stelzer, con un cien por cien de efectividad (dos de dos).

Las estadísticas lo que demuestran es el partido coral. Todos aportaron su granito de arena para culminar la faena. No fue fácil. Porque el Huesca había ganado siete de sus diez partidos en casa. Y el duelo se mantuvo siempre igualado. Uno arriba, uno abajo. Un equipo conseguía una ligera ventaja, pero siempre se veía neutralizada. Hasta llegar al último cuarto. Ahí llegó el festival naranja. El Leyma secó por completo a su rival. Se quedó en seis puntos. Diecinueve marcaron los coruñeses. Ahí estuvo la diferencia. Llegar al último cuarto en el partido y saber rematarlo. Una victoria de prestigio que impulsa al conjunto que dirige Tito Díaz hasta la séptima posición de la clasificación a la espera de lo que ocurra en el resto de duelos del fin de semana. Próxima parada, el Prat Joventut en casa.