El Sondeos del Norte Maristas tendrá la ocasión de reponerse de su primer derrota en casa en casi dos años con un nuevo partido en su pabellón, esta vez el derbi gallego contra el Lourenzá. El resto de equipos coruñeses tendrán que jugar a domicilio. El OAR visita al Cañiza, el Ártabro al Bueu y el Zalaeta al CAEP Soria. Al Viaxes Amarelle le toca descansar mientras que este fin de semana no hay jornada en las dos categorías de rugby en las que milita el CRAT.

En baloncesto, derbi gallego para el Sondeos del Norte Maristas, que llega con el orgullo herido tras perder la semana pasada su primer partido en casa desde mayo de 2014. Ese momento tenía que llegar algún día y las pupilas de Román Gómez quieren olvidarlo cuanto antes con una nueva derrota que ratifique su poderío como locales. El rival que se presenta en el pabellón colegial (20.30 horas), un Lourenzá venido a menos. El conjunto lucense, filial del de Liga Femenina 2, el año pasado luchó por el ascenso y este es penúltimo, con solo dos victorias en su haber y por el contrario 13 derrotas.

En balonmano, dos partidos fuera de casa para los equipos coruñeses de Primera Estatal. El OAR, que es sexto clasificado, visita al Cañiza, undécimo, a partir de las 18.30 horas. El Ártabro Novo Mesoiro, por su parte, va a Bueu (19.00 horas) para jugar contra el octavo en la tabla y en busca de su segundo triunfo del curso.

En voleibol, por último, el Fisiomás Zalaeta retoma la competición tras varias semanas de descanso con un enfrentamiento a domicilio al CAEP Soria (17.00 horas), la selección española juvenil. El equipo coruñés busca acabar con buen sabor de boca ya que será el penúltimo partido de la temporada.