Suerte distinta para los equipos españoles en la Liga Europa

El pleno español en cuartos de final será imposible porque el sorteo ha emparejado a Valencia y Athletic en una eliminatoria

27.02.2016 | 00:37

El Villarreal volvió a tener mala suerte en un sorteo de la Liga Europa y se verá las caras en octavos de final con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición, en la que también habrá un duelo fratricida entre Athletic y Valencia y un emparejamiento Basilea-Sevilla favorable para el conjunto de Unai Emery.

El club castellonense mantiene intacta su tendencia a enfrentarse a equipos de primera línea para llegar hasta la final. Si en octavos de final tuvo que eliminar al Nápoles italiano, ahora tendrá que dejar en el camino al Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán es uno de los más potentes de la Bundesliga con el permiso del todopoderoso Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. En la actualidad ocupa la cuarta posición de la competición germana.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

El pleno de equipos españoles en cuartos de final será imposible por culpa del sorteo. Athletic y Valencia deberán jugar entre ellos, primero en el estadio de San Mamés, para decidir cuál de los dos clubes sigue en la competición.

Es la primera vez que ambos se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic mantiene cierta regularidad en la Liga y este año ha firmado buenos encuentros. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza después de un inicio desastroso del entrenador Gary Neville. Su recuperación llega a tiempo para afrontar el tramo final del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine