Fútbol Primera División

El Barça busca ante el Sevilla una vuelta invicto

Los de Luis Enrique suman 33 partidos sin derrotas desde que el 3 de octubre perdieron por 2-1 en el Sánchez Pizjuán

28.02.2016 | 01:56
Rafinha y Luis Enrique, durante el entrenamiento de ayer.

El Barcelona cierra hoy la jornada con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que los de Luis Enrique pretenden firmar una vuelta invictos, pues su última derrota la sufrieron el 3 de octubre en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera vuelta.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla- y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2) en la ida de los octavos. En total, 33 partidos sin perder que colocan a los de Luis Enrique a un paso del récord establecido por el Madrid en la temporada de 1987-88, con el holandés Leo Beenhakker en el banquillo.

Para hoy no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones. Excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva o en el centro del campo si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla. Un encuentro en el que su tridente puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada en la que ya suman 93 tantos en el conjunto de las competiciones disputadas: 41 de Luis Suárez, 29 con la firma de Messi y 23 de Neymar.

El Sevilla llega al Camp Nou asentado en plaza europea pero lejos de la zona de la Liga de Campeones debido a su bajo rendimiento lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, ya que aún no ha conseguido ganar como visitantes. Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugó en Noruega ante el Molde en la Liga Europa.

Emery reservó en ese encuentro a jugadores que se prevén que sean titulares esta tarde, caso del portero Sergio Rico; de los defensas Coke, Rami y Tremoulinas, o de los centrocampistas Cristóforo y N'Zonzi, todos ellos en principio titulares. El extremo Vitolo, que no viajó a Molde por una sobrecarga, podría reaparecer en Barcelona. Por contra, será baja el argentino Banega, organizador del juego sevillista, quien tiene que cumplir un partido de suspensión al ver el pasado domingo en Vallecas su quinta tarjeta amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine