Carla Suárez logra su segundo título al vencer a Ostapenko en Doha

En un encuentro donde su rival fue superior de inicio, la española leyó mejor el partido

28.02.2016 | 01:56
Carla Suárez posa con el trofeo de campeona en Doha.

La tenista española Carla Suárez logró ayer el segundo título de su carrera profesional, tras imponerse por 1-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko en la final del Torneo de Doha.

No lo tuvo fácil, sin embargo, la jugadora canaria, que se vio completamente superada en la primera manga. Pero Suárez, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto.

Su mejoría se tradujo en la ruptura de servicio que permitió a la española ponerse por delante en el marcador (4-3) en una segunda manga en la que, a diferencia de lo ocurrido en el primer set, Ostapenko firmó más errores no forzados que puntos ganadores.

Esta dinámica permitió a la española no solo apuntarse por 6-4 la segunda manga, sino resistir el fulgurante arranque de la letona en el tercer y definitivo set, en el que la de Riga llegó a situarse con 2-0 y con el servicio en su poder.

Una comprometida situación que Carla Suárez logró resolver a base de paciencia, talento y, sobre todo, oficio ante una joven Ostapenko, cada vez más desconcentrada ante la resistencia de la canaria.

La tenacidad permitió a la española no solo recuperar el juego perdido, sino romper nuevamente el saque de la letona para alzarse definitivamente con el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine