Un magistral Willy Caballero le dio la Copa de la Liga (Capital One Cup) al Manchester City, que superó al Liverpool en los penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario.

La puesta de escena fue, como suele ser habitual en todos los grandes partidos en Inglaterra, inmejorable, con ambas aficiones cantando a viva voz el himno británico, el pomposo God Save The Queen, mientras que los reds desplegaron un mosaico que rezaba You'll Never Walk Alone y los citizens otro que leía Blue Moon.

Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, sorprendió apostando por el centrocampista Lucas Leiva como central y confió en su particular tridente ofensivo: Firmino, Coutinho y Daniel Sturridge.

En el City, campeón hace dos cursos, Manuel Pellegrini recuperó a su capitán, Kompany, que formó en el centro de la zaga junto a Otamendi. Sergio Agüero volvió a liderar el ataque de los de Manchester, que como principal novedad contaron con el guardameta argentino Willy Caballero, el habitual en las Copas, como titular en detrimento de Joe Hart.

Los hombres de Klopp llevaron el peso ofensivo en la primera mitad, apoyados en un gran Alberto Moreno, un puñal en el costado izquierdo, y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge.

El City, por su parte, buscaba los desmarques de ruptura de un Agüero poco participativo y las internadas por el costado izquierdo de un Raheem Sterling que se llevaba los abucheos de la ruidosa afición red cada vez que tocaba el balón.

No perdonó el City a los tres minutos de la reanudación, cuando subió el 0-1 al marcador después de una buena combinación entre Agüero y Fernandinho.

Tras una serie de pases poco acertados al borde del área, el balón le cayó a Coutinho después de un disparo al palo de Lallana, y el internacional brasileño no perdonó, mandando el choque a la prórroga. En los 30 minutos adicionales ya no hubo goles.