El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Copa de Galicia Optimist bajo la responsabilidad del Club Náutico de Oza, O Puntal. Sus participantes, procedentes de clubs de toda la comunidad, representaron 135 regatistas de entre 8 y 15 años que no quisieron perderse el torneo dado su valor. Dicha prueba es puntuable para la formación del equipo gallego de la especialidad.

A pesar de las inclemencias meteorológicas pudieron disputarse tres de las cuatro mangas programadas para la jornada del sábado. Con cada nueva manga el liderazgo del campeonato se movía entre un grupo de cabeza muy igualado.

Finalmente, la victoria caería en manos de Paloma González Esteban, del Real Club Náutico de Vigo, mientras que el segundo puesto lo ocupó Jorge Enríquez, también del Real Club Náutico de Vigo y, la tercera plaza fue para Jacobo Garcia, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

En la categoría de plata la victoria fue para Coca Delgado, del Club Marítimo de Oza O Puntal, responsable de la organización de la regata. La joven coruñesa confirma así su buen estado de forma. Le acompañaron en el pódium David Barcia, del Real Club Náutico de La Coruña, y Cristina Vilas, del Club de Mar de Aguete.

Además del equipo organizador de la copa, el Club Marítimo de Oza O Puntal, participaron deportistas del Club Náutico de Castrelo de Miño, Club Náutico de As Pontes, Monte Real Club de Yates de Bayona, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de La Coruña, Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Rodeira, Club Náutico de Riveira, Real Club Náutico de Portosín, Club Marítimo de Canido y Grupo Bazán de Ferrol.

Por otra parte, el 12 y 13 marzo, el mismo club, C.M. de Oza O Puntal", acogerá de nuevo otra competición, el Trofeo Faro de Oza. Esta regata será clasificatoria para la selección de los equipos autonómicos de las clases 4.20 y Vaurien. Una nueva cita que concentrará a 60 barcos y 120 regatistas que volverá a llenar las instalaciones.