La española Carla Suárez, tras alcanzar la sexta posición de la clasificación mundial de la WTA, aseguró que estar entre las seis mejores le va dando "confianza", y resaltó que le "anima a seguir trabajando y mejorando".

"Evidentemente son números especiales porque estar entre las 10 primeras es complicado. Hay que tener mucha regularidad y el año simplemente acaba de empezar", comentó Suárez en declaraciones facilitadas por su área de comunicación.

La tenista grancanaria alcanzó ayer el mejor puesto en el ránking WTA de su carrera tras su victoria en la final de Doha frente a Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4.

"Este número seis del mundo reafirma el nivel actual de Carla, ya que ha trabajado muy duro durante muchos años, destacó el entrenador de la tenista, Xavi Budó.

El técnico comentó que tienen que " ser muy conscientes de que el circuito está muy duro, que tenemos que cuidar todos los detalles, y trabajar incluso más duro si cabe" cierra el entrenador.

"Debemos ser muy conscientes de que el circuito está muy duro, que tenemos que cuidar todos los detalles, y trabajar incluso más duro si cabe para aspirar a los máximos objetivos" cierra el entrenador de Carla Suárez.