El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha denunciado que "algo está mal" si la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sanciona a Madrid, Atlético y Barcelona por vulnerar su reglamentación sobre la protección de menores en el fútbol, que, según él, no protege los derechos de los jugadores más jóvenes.

"Si la FIFA sanciona a Madrid, Atlético y Barcelona por una norma que, en teoría, protege a los menores es que algo está mal. Yo querría que mis hijos estuvieran en esas 'academias", señaló Javier Tebas en la Jornada Jurídica sobre Protección de menores en el fútbol, organizada por el Colegio de Abogados de Madrid.

En este sentido, Javier Tebas recalcó que si los menores no pueden jugar al fútbol por culpa de un artículo 19 que no les protege es que "algo está mal". "La norma tiene un origen loable, tiene algo de protección al menor y algo de presión de los clubes por obtener una compensación por los derechos de formación", indicó. Para el presidente de la Liga, habría que establecer medidas reguladoras en aquellos países en los que existe riesgo de "explotación" y resolver "de forma transparente" ese "retorno legítimo" a los clubes formadores.

Por su parte, el gerente del Atlético, Clemente Villaverde, subrayó que el problema sobre la protección de menores no es exclusivo del club colchonero, el Madrid o el Barcelona.